Spamina desvela sus novedades para 2011

Negocios

Una nueva suite de seguridad para correo electrónico, un plan de internacionalización y un renovado programa de canal son los pilares de la estrategia de la compañía para el próximo año.

“Acometemos el año 2011 con gran optimismo. Nuestras tres apuestas para este ejercicio nos van a proporcionar un gran potencial de crecimiento”, afirma Andreu Gil, consejero delegado de Spamina, empresa que ofrece al mercado soluciones globales de Email Security.

Nuevos productos, un ambicioso plan de internacionalización y un nuevo programa de canal son dichas apuestas que Gil menciona y con las cuales la compañía espera mantener su ritmo de crecimiento de tres dígitos.

Premium Partner, una nueva categoría

Spamina ha introducido una nueva categoría a su programa de canal, el Spamina Action Partner Program. Así, al Certified Partner se le unirá el Premium Partner a partir de enero, un nivel destinado a los partners específicos con estrecho compromiso con la compañía.

El objetivo de Spamina es contar con 7-8 socios en esta nueva categoría que además de tener los beneficios del Certified Partner podrán optar a otras herrramientas y ventajas como descuentos especiales, la posibilidad de sub-distribución, la asignación de leads, la participación conjunta en eventos y el uso de la marca Spamina.

Spamina también reforzará el nivel Certified Partner mediante la formación en las nuevas soluciones. De hecho, durante la segunda semana de enero se impartirán en España las nuevas certificaciones de Spamina Cloud Email Firewall a la que se unirán las certificaciones de los nuevos productos Cloud Email Archiving, y Cloud Email Encrypting & DLP y durante el primer trimestre de 2010 se realizará la certificación en el resto de países Tier 1.

“Nuestra cercanía con el canal y la cobertura total de sus necesidades nos sitúan como un socio de confianza con quien nuestros partners pueden crecer y consolidar su negocio. Nuestro apoyo hacia ellos es total”, asegura Andreu Gil.

Nueva suite

Otro de los pilares de la estrategia de Spamina para 2011 es el relativo a su portfolio. En este sentido, el fabricante ha integrado todos sus productos en una suite de seguridad con el objetivo de ofrecer al usuario una protección total de su correo electrónico.

Para ello, Spamina ha incorporado tres nuevas soluciones disponibles en la nube pública, priva e híbrida basadas en el archivado de e-mail, la encriptación de los mensajes y la prevención de fuga de datos (Spamina Email Archiving y Spamina Email Encryption & DLP). Unos productos que dentro de tres meses estarán integrados bajo una consola totalmente unificada.

Plan de internacionalización

En cuanto a la internacionalización, el tercer y último pilar, Spamina continuará la expansión que comenzó el pasado año y cuyo foco son las zonas Iberia, EMEA y Latinoamérica.

En dichas zonas, el fabricante ha dividido los paísesTier 1, aquellos en los que cuenta con presencia propia (como España, Italia, Francia, Gran Bretaña, México y Brasil) y los Tier 2, en los que tiene distribuidores activos (Portugal, Alemania, Dubai, Chile, Ecuador, Guatemala, Colombia, Bolivia) en los que tiene distribuidores activos.

Ya sea directamente o a través de sus partners, Spamina ofrece sus soluciones cloud en estos países de forma local con alta disponibilidad global. Además, durante 2011 Spamina tiene previsto abrir oficinas en Alemania y Suecia e incorporar nuevos distribuidores en Perú y Argentina.