“Windows 7 es la mayor oportunidad para el canal de su historia”

Estrategia de CanalNegocios

Windows 7 acaba de cumplir su primer año de vida en el mercado. 12 meses en los que se han superado las expectativas iniciales al vender 240 millones de licencias y conseguir que el 91% de las medianas y grandes empresas hayan realizado los pilotos para la migración.

“Windows 7 es la mayor oportunidad para el canal de su historia”, con estas palabras Luis Martín, director de la división de Windows Client Commercial de Microsoft, volvía a recalcar la gran oportunidad de negocio de este sistema operativo para los partners, haciendo especial hincapié a la importancia de vender soluciones profesionales a las pymes.

Asimismo, el directivo destacaba “las características de Windows 7 que lo habilitan como una plataforma de servicios”, una base sobre la cual el canal puede desarrollar una clara oportunidad de negocio.

Para concienciar a su canal de las virtudes de Windows 7, la compañía lleva a cabo en nuestro país diversas iniciativas como “Si eres profesional, usa herramientas profesionales”, campaña que se basa en tres pilares (movilidad, seguridad y eficiencia) para conseguir un cambio de actitud a través de tres preguntas (¿eres profesional? ¿Necesitas actualizar Windows? ¿Necesitas regularizar algún PC con problemas de piratería?); Velocity, iniciativa con descuentos del 4 al 7% dirigida al canal pyme y que ya cuenta con más de 800 miembros adscritos; o las campañas de legalización.

Luis Martín, director de la división de Windows Client Commercial de Microsoft, ha contado a las cámaras de Channel Insider todos los detalles de la implantación de Windows 7 en el mercado español, así como de las iniciativas ideadas para el canal.

Lea también :