“Windows 7 es la mayor oportunidad para el canal de su historia”

Estrategia de CanalNegocios

Vídeo. Para Luis Martín, director de la división de Windows Client Commercial de Microsoft, hay negocio para los partners tanto en la actualización e instalación del sistema operativo como en el desarrollo de servicios adicionales.

Windows 7 acaba de cumplir su primer año de vida en el mercado. 12 meses en los que se han superado las expectativas iniciales al vender 240 millones de licencias y conseguir que el 91% de las medianas y grandes empresas hayan realizado los pilotos para la migración.

“Windows 7 es la mayor oportunidad para el canal de su historia”, con estas palabras Luis Martín, director de la división de Windows Client Commercial de Microsoft, volvía a recalcar la gran oportunidad de negocio de este sistema operativo para los partners, haciendo especial hincapié a la importancia de vender soluciones profesionales a las pymes.

Asimismo, el directivo destacaba “las características de Windows 7 que lo habilitan como una plataforma de servicios”, una base sobre la cual el canal puede desarrollar una clara oportunidad de negocio.

Para concienciar a su canal de las virtudes de Windows 7, la compañía lleva a cabo en nuestro país diversas iniciativas como “Si eres profesional, usa herramientas profesionales”, campaña que se basa en tres pilares (movilidad, seguridad y eficiencia) para conseguir un cambio de actitud a través de tres preguntas (¿eres profesional? ¿Necesitas actualizar Windows? ¿Necesitas regularizar algún PC con problemas de piratería?); Velocity, iniciativa con descuentos del 4 al 7% dirigida al canal pyme y que ya cuenta con más de 800 miembros adscritos; o las campañas de legalización.

Luis Martín, director de la división de Windows Client Commercial de Microsoft, ha contado a las cámaras de Channel Insider todos los detalles de la implantación de Windows 7 en el mercado español, así como de las iniciativas ideadas para el canal.