Los tablets no acabarán con los netbooks

Negocios

Intel y Toshiba presentan sus novedades conjuntas para 2011 y aseguran que las tabletas y los netbooks convivirán aunque rivalicen por un 10% del mercado.

“Nadie sabe qué va a pasar. Lo que está claro es que las ventas siguen subiendo, y que el año que viene veremos muchas tabletas, de distintos tamaños, prestaciones, precios… para que el usuario elija la que más le convenga a su bolsillo y sus necesidades”, aseguraba ayer durante un encuentro con la prensa Carlos Clerencía, director de Alianzas Estratégicas de Intel.

A la misma pregunta sobre si el tablet acabará con el netbook, respondía su compañero de presentación, Ángel Medina, responsable de producto de Toshiba España. “Cada equipo tiene su uso. El usuario de netbook genera contenido, el de tablet sólo consume contenido. Cada usuario comprará un equipo u otro según su necesidad”, establecía.

Eso sí, ambos reconocieron que pueden canibalizar las ventas en un 10 o 15%, pero nada más. Las declaraciones las realizaron ambos directivos durante una presentación conjunta de las novedades que Toshiba e Intel lanzarán juntas al mercado durante 2011.

Junto a las tabletas, los directivos señalaron que equipos multimedia y ultraligeros, junto con los netbooks, serán las estrellas para el próximo año.

Más información en eWEEK Europe.