Un nuevo estudio sitúa a la banda ancha española a la cola de Europa

Negocios

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha vuelto a poner el dedo en la llaga en uno de los lastres que tiene desde hace España en cuanto a uso y penetración de Internet: los elevados precios de la banda ancha.

Queja habitual de las asociaciones de usuarios, la OCDE aporta nuevos datos que ofrecen el mismo resultado: el precio de los servicios de banda ancha en España está muy por encima de la media europea.

En este sentido, establece el informe que España es el quinto país más caro en cuanto a Internet con velocidad de conexión intermedia -la que va entre 2 y 12 megas- y en el puesto 14 entre los países que ofrecen conexiones a velocidades más elevadas, las que van de 12 a 32 megas.

También suspende España según el informe en cuanto a penetración en Internet. La tasa nacional se sitúa en 22,2 conexiones por cada 100 habitantes, mientras que la media europea sube hasta el 24,2%.

No es una diferencia tan elevada, pero si se toma como referencia la tasa en cuanto a fibra óptica, el resultado es sorprendente. Sólo 1,5 de cada 100 conexiones en España se realiza a través de fibra óptica, mientras que la media europea se situa en el 17%.

Más información en The Inquirer.

Lea también :