Nueva plataforma de comunicaciones para la pyme, de la mano de Alcatel-Lucent

Negocios

La versión 8 de la plataforma OmniPCX Office RCE ofrecerá a partir de ahora capacidades SIP y más posibilidades inalámbricas para todo lo relacionado a la colaboración multimedia en la pequeña y mediana empresa.

Alcatel-Lucent acaba de presentar la nueva versión de su plataforma de comunicaciones y colaboración multimedia, OmniPCX Office RCE 8, diseñada para acercar a las pequeñas y medianas empresas las bondades de este tipo de sistemas en los que se aúnan diversas herramientas de comunicación continua y consistente sobre múltiples medios, las cuales han estado reservadas tradicionalmente a las grandes empresas.

Por ejemplo, y gracias a las comunicaciones basadas en VoIP y SIP, es posible obtener en todo momento información de los contactos en tiempo real, desde su disponibilidad y estado al soporte para comunicaciones desde distintos canales como voz, mensajería y conferencia.

También se han mejorado las funcionalidades para que la plataforma OmniPCX Office RCE trabaje a modo de atención al cliente. Alcatel-Lucent propone cuatro variedades del sistema para que cada empresa pueda seleccionar la que más se adecúe a sus necesidades según el número de empleados que vayan a hacer uso de ella, aunque, como asegura el fabricante, más adelante podrán escalar el sistema según el crecimiento de los negocios.

Más información en eWEEK Europe.