Google lanza su teléfono Nexus S

Negocios

El segundo smartphone fabricado por Google es presentado tras haber abandonado la venta online del primero, el Nexus One.

Tras haber abandonado la venta online del primer teléfono que sacó al mercado, el Nexus One, parecía que Google iba a dejar de lado su incursión en el mundo de la fabricación de teléfonos móviles.

Pero no va a ser así, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento del que será su segundo smartphone propio en el mercado, el Nexus S.

El teléfono llegará al mercado antes de Navidad. En concreto al mercado estadounidense lo hará a partir del 16 de diciembre y será comercializado a través de la cadena de tiendas Best Buy.

Al Reino Unido lo hará cuatro días más tarde, a partir del 20 de diciembre, y serán las tiendas Carphone Warehouse –propietaria de The Phone House en España– las que lo vendan. En nuestro país el teléfono ni tiene fecha de comercialización prevista ni se sabe cómo se llevará a cabo su distribución.

Lo que sí conocemos ya son algunos detalles técnicos del dispositivo, que obviamente funcionará con la última versión del sistema operativo móvil Android, Gingerbread.

Incorporará una pantalla de cuatro pulgadas, procesador Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera, memoria interna de 16GB, y sistema NFC (near field communication) que permite leer información de etiquetas NFC.

Más información sobre el Nexus S en el siguiente vídeo: