Google lanza eBooks, su plataforma de libros digitales para competir con Amazon

Negocios

Aunque de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, Google eBooks revolucionará la venta y distribución de libros electrónicos en todo el mundo, pues llegará a nuevos mercados a lo largo de 2011.

Google ha lanzado eBooks, su plataforma de venta y comercialización de libros electrónicos, en Estados Unidos y promete llevar su modelo de distribución de libros electrónicos a otros países a lo largo de 2011.

La nueva plataforma tecnológica para la venta de libros -antes conocida como Google Editions- supone un modelo de negocio que rivaliza con Amazon, hasta ahora el primer vendedor de libros electrónicos en el mundo.

Los usuarios podrán comprar ahora sus libros a través de la Google eBookstore y almacenarlos en su biblioteca online para leerlos en cualquier tipo de dispositivo: un ordenador personal, un portátil, un tablet, un smartphone o un ereader. También funcionará con Android y habrá aplicaciones gratuitas para iPhone, iPad…

Los libros también pueden almacenarse en la nube y acceder a ellos a través de un usuario y contraseña como se realiza ahora mismo con otros servicios de Google, entre ellos Gmail.

En España Google ha asegurado que se encuentra en la actualidad en conversaciones con la mayoría de editores y puntos de venta, para abrir vías de colaboración, sin ningún tipo de exclusividad y acordar su incorporación a esta nueva plataforma de venta de libros electrónicos Google eBooks.