El canal, clave del éxito de Fortinet

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“Si Fortinet ha tenido éxito ha sido por el potente canal que hemos podido construir”, afirmaba Acacio Martín, director general de la compañía en Iberia, en un evento celebrado el pasado jueves en Madrid con motivo de los diez años de vida del fabricante, seis de ellos en nuestro país.

A la cita acudieron representantes del canal de distribución del fabricante, un canal que tal y como apuntaba Martín es una de las claves del éxito de Fortinet junto a su portfolio de soluciones, que ha ido ampliándose a lo largo de estos años y que se basa en los pilares de la compañía: la protección completa de contenidos fundamentada en la seguridad multiamenaza, el rendimiento y el trabajo en tiempo real.

Gracias a ello, la compañía prevé cerrar el 2010 con un crecimiento por encima del 30% a pesar de la crisis, siguiendo la línea de los tres primeros trimestres del año. “Y para 2011, la previsión es volver a crecer”, aseguraba Acacio Martín.

Respecto al próximo año, Emilio Román, director de canal, marketing y renovaciones de Fortinet para EMEA, apuntaba que su compañía quiere continuar con la actual estrategia de canal.

“Nuestra intención es proporcionar cada vez más herramientas al canal para “atacar” a los clientes finales”, señalaba el directivo.

Un ejemplo de esas herramientas es el portal de renovación para sus mayoristas, Altimate y Afina, lanzado por el fabricante en noviembre, un recurso que se prevé que para el Q1 de 2011 también se amplíe a sus partners Silver y Gold, o la gran inversión en marketing de Fortinet.

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