Hitachi celebra junto a sus socios el Information Forum 2010

Negocios

Durante la jornada de hoy martes día 23 de noviembre, Hitachi Data Systems, división de almacenamiento de Hitachi, ha desarrollado el evento Information Forum 2010 en Madrid, con la presencia de unos 200 clientes y partnes de la compañía.

HDS ha mostrado su estrategia para hacer evolucionar el Centro de Datos en un verdadero Centro de Información y para ello propone diversas soluciones de almacenamiento que, junto a los sistemas que comercializa con sus socios tecnológicos, busca facilitar a los clientes la adopción de las nuevas tendencias como el cloud computing o la virtualización.

De hecho, la compañía ha apostado por el término “almacenamiento con escalado 3D”, compuesto por el ‘Scale up’, que consiste en poder aumentar la potencia de proceso y capacidad de memoria de los sistemas cuando sea necesario, el ‘Scale out’, enfocado en escalar la capacidad de almacenamiento, también de una forma modular y aprovechando la infraestructura existente y, por último el ‘Scale deep’, que permitirá añadir nuevos elementos virtualizados a medida que crezcan las necesidades en este sentido.

Los sistemas de Hitachi por tanto se basan en cuatro pilares principales: Virtualización, Automatización, Cloud-ready y Sostenibilidad.

Hitachi Data Systems será la encargada de suministrar las soluciones de almacenamiento, tanto a nivel de hardware como de software. Mientras tanto, Brocade y Cisco han sido las compañías elegidas para dar cobertura en materia de networking y Gateway proporcionará su infraestructura de servidores. Precisamente el acuerdo al que han llegado HDS y Gateway asegura un completo portfolio de productos que irán destinados en gran medida a la pequeña y mediana empresa, un sector que para estos fabricantes se conforma como potencial para desarrollar sus negocios, en especial en nuestro país.

Lea también :