HP PSG: “Todos los canales tienen cabida en nuestra estrategia de canal”

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Ante un canal más diverso y especializado, el nuevo director de canal de HP PSG, Javier García Garzón, apuesta por adaptar los actuales programas, incluyendo también a los nuevos jugadores, y por una comunicación bidireccional para crecer de forma rentable.

Tal y como anunciábamos hace unos días, tras la marcha de Andrés García-Echániz, Javier García Garzón es el nuevo director de canal para el área de sistemas personales (PSG) de HP en Iberia, “uno de los cargos más admirados y buscados dentro de la compañía”, en palabras del propio directivo.

En su presentación oficial ante los medios especializados, Javier García Garzón ha asegurado estar ilusionado por la decisión de la compañía de poner en sus manos uno de los mayores activos de HP: el canal de distribución.

Asimismo, el directivo ha indiciado que debido a la crisis dicho canal ahora es más diverso y especializado. Por ello, García Garzón apuesta por adaptar los actuales programas de canal de la compañía, “que actualmente son demasiado generalistas”, según el ejecutivo, y pasar de una comunicación unidireccional a una bidireccional, como el uso de las redes sociales.

“Todos los canales tienen cabida en nuestra estrategia de canal”, afirma Javier García Garzón, refiriéndose a las nuevas figuras que no están actualmente en su red de distribución, como compañías dedicadas a la financiación o con una estrategia online, y que el directivo tiene previsto incorporar puesto que cubren huecos que a día de hoy no están cubiertos. “Algo de lo que los canales tradicionales también se verán beneficiados”, indica García Garzón.

Respecto al canal mayorista, el directivo no se plantea ni su modificación ni su ampliación, pero sí un cambio en la organización interna que trabaja con estos socios y también en la forma de comunicación, volviendo a optar por la bidireccionalidad.

El objetivo de todas estas medidas es, según el ejecutivo, que tanto HP como su canal crezcan de forma rentable.