El canal, clave para Norton

Negocios

Este año la estrategia de canal es más sólida”, afirma Javier Ildefonso, director de marketing de Norton. Dicha estrategia pasa por poner en marcha una serie de medidas, que en palabras de Roberto Testa, director de canal de la división de consumo de Symantec en España, “demuestran el compromiso firme de la compañía por desarrollar negocio a través del canal”.

El objetivo es mantener el 45% del negocio de Norton que proviene del canal (mayoristas regionales, cadenas de tiendas de informática y pequeños distribuidores) a través de los mayoristas Esprinet, Ingram Micro, Tech Data y GTI, mientras que el resto corresponde a las ventas en los grandes retailers.

Incrementar el número de personas dedicadas al canal, mejorar el soporte de ventas con nuevas herramientas de marketing o de formación (Norton Partner Portal), generar una campaña por trimestre, crear referencias exclusivas o trasladar a los socios los servicios como la garantía de devolución de 60 días, son algunas de las iniciativas por las que apuesta Norton para lograr su meta. A las cuales se suman el soporte gratuito de 24 horas en castellano (online y telefónico) y diversas campañas de fidelización.

Lea también :