Microsoft presenta Lync

Negocios

Microsoft ha presentado hoy Microsoft Lync, la nueva versión de la suite para las comunicaciones unificadas en la empresa, desde presencia, videoconferencia o chat hasta llamadas telefónicas a través del PC o cualquier otro dispositivo móvil.
Para la compañía se trata de un mercado estratégico, por lo que ha apostado por una gran integración con otros paquetes de aplicaciones como Microsoft Office, Microsoft Exchange o Microsoft SharePoint. Ahora, los usuarios de estas soluciones podrán relacionar a sus contactos de una forma mucho más completa, sin necesidad de salir de ellas para acceder al pertinente programa de comunicación.

Además, Microsoft no sólo está apostando por el despliegue de su software, sino que es fundamental apoyarse en su ecosistema de partners para llegar a un mayor número de usuarios. Actualmente cuenta con más de 400 socios en todo el mundo que ya se encuentran desarrollando aplicaciones y productos sobre Lync.

En concreto, ya se han anunciado más de 70 nuevos dispositivos diseñados para Lync, como es el caso de cámaras, micrófonos, cascos, etc. Una treintena de compañías también están desarrollando otras soluciones de software basadas en la plataforma Lync, e incluso es posible desplegar soluciones basadas en cloud computing (también sobre Windows Azure) que incorporen este tipo de funcionalidades unificadas.

Más información sobre Microsoft Lync en eWEEK Europe.

Lea también :