“El estado anímico del canal en España es mejor que en otros países”

Negocios

Alberto Ruano, director de Toshiba para España y Portugal, es conocido por decir las cosas muy claras. Ayer, durante un encuentro mantenido con periodistas, fue fiel a su filosofía.

“El estado anímico del canal de distribución en España es distinto al de otros países. En otros lugares ya se habrían suicidado 50.000 personas, mientras que aquí el canal está motivado y está convencido de que ha pasado lo peor”, señaló.

Ruano aseguró que la solidez financiera del canal en España es mejor que hace un año, motivado por la criba de empresas que han supuesto los dos últimos años de crisis. “Ahora las empresas del canal son más sostenidas y están más saneadas”, señaló.

El directivo quiso destacar el papel que están llevando a cabo los mayoristas en este sentido. “Los mayoristas están haciendo un gran trabajo para que el canal no desaparezca“, estableció.

Entre otros aspectos, Ruano destacó que los mayoristas están haciendo un esfuerzo especial por dar más crédito a sus clientes, lo que permite que puedan facturar.

“También el fabricante proporciona más capacidad de asumir el riesgo al mayorista, no se es tan inflexible como antes”, señaló Ruano, refiriéndose a compañías como la suya. “No se limitan tanto los riesgos, se es más flexible en la ampliación de los pagos…”

En este sentido, señaló que es muy importante para las empresas subsidiarias pertenecientes a grandes conglomerados internacionales tener capacidad de decisión a nivel local. “En Toshiba España tenemos mucha capacidad de decisión, y eso beneficia tanto a los mayoristas como a los retailers“.

Ruano, acompañado por Pablo Romero, director de la compañía, también analizaron la situación del mercado en España y la evolución del proyecto Escuela 2.0, como puede leerse en el artículo publicado en Silicon News.

Lea también :