Primeras unidades SSD de Hitachi para el segmento corporativo

Negocios

Las unidades de almacenamiento en estado sólido comienzan a expandirse en el mercado profesional e Hitachi no quiere quedarse fuera, su canal las comercializará de forma exclusiva.

Hitachi GST acaba de anunciar que a principios de 2011 estarán disponibles sus primeras unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD), llamadas a reemplazar a los actuales discos duros HDD.

En esta ocasión se trata de la familia Hitachi Ultrastar SSD400S, en la que los ingenieros han prestado especial atención a las tasas de transferencia de datos que proporcionan. Por un lado, los clientes podrán seleccionar una conectividad SAS (Serial-Attached Storage) en unidades de 2,5 pulgadas, las cuales son capaces de leer datos a una velocidad de 535 Mbps y escribir a 500 Mbps.

Mientras tanto, las modalidades con conectividad Fibre Channel y formato de 3,5 pulgadas leen a 390 Mbps y escriben a 340 Mbps.

Estas dos modalidades estarán disponibles con capacidades de 100, 200 y 400 GBytes y están indicadas para actualizar los sistemas de almacenamiento de los centros de datos debido a su elevado rendimiento.

Según Hitachi, estarán disponibles en su canal de forma exclusiva durante el primer cuarto de 2011.