Los servicios de impresión gestionados, un negocio en auge en Europa

Negocios

En 2014, el mercado europeo de servicios de impresión gestionados alcanzará los 4.000 millones de dólares.

La incertidumbre económica de los últimos años ha supuesto una reducción de costes en las empresas de toda Europa. Pero para ser competitiva, una compañía debe aumentar su eficiencia y su productividad.

Una opción con la que cuentan las empresas son los servicios de impresión gestionados, que permiten reducir costes al mismo tiempo que aumentan la productividad.

Si bien el índice de penetración actual de dichos servicios en empresas europeas de 500 empleados o más es del 20%, para 2014 se prevé que este negocio alcance los 4.000 millones de dólares en el mercado europeo, según un estudio presentado por Ricoh Europa y realizado por IDC.

Asimismo, los datos del estudio señalan que muchas organizaciones no están sacando el máximo partido a estos servicios, al no existir una adecuada combinación de procesos, personas y tecnología.

Por ello, Ricoh ha desarrollado una oferta de Managed Document Services (MDS) mediante la cual el fabricante implementa la tecnología y continúa gobernando la solución resultante a medida.