Enterasys renueva su programa de canal

Negocios

Con el objetivo de adaptarse al mercado y facilitar a su canal nuevas oportunidades de negocio en el ámbito del centro de datos, la virtualización y la nube, Enterasys ha renovado su programa de canal.

Asimismo, el fabricante busca mejorar los márgenes de sus partners, al mismo tiempo que quiere incrementar su propia cuota de mercado al incrementar el número de clientes y fomentar su relación con el canal.

Para ello, Enterasys ha modificado su programa de certificaciones técnicas para poder cubrir nuevas áreas de gran demanda y creado la figura del Especialista Enterasys (Enterasys Certified Specialist), profesionales que han superado un examen de fundamentos de networking y otro de una determinada tecnología (switching y gestión, routing, wifi, Control de Acceso, SIEM o IPS).

Por encima de los especialistas están otras dos nuevas categorías de certificación: Experto (networking, wireless, LAN y SIEM) y Arquitecto (networking y seguridad), que requiere un examen de laboratorio y otro teórico.

Ahora, sólo es necesaria una certificación de Experto en alguna de las tecnologías para acceder al programa de canal de la compañía, pasando a obtener la categoría de Partner Silver, puesto que desaparece la de Partner Registrado. Por el contrario, una nueva categoría se ha creado por encima del Partner Platinum, el Partner Diamond.

Enterasys también ha lanzado el Deal Registration Program para garantizar mayores márgenes para los socios que trabajen junto a su equipo de ventas en determinados proyectos. Además, la firma ofrece al canal mejores herramientas como cursos on-line para preventas y comerciales, la renovación del kit de demos para partners, nuevas demos o un renovado portal web.

“Los cambios en el mercado exigen de nosotros un enfoque proactivo, pensando siempre en facilitar a nuestro canal la incorporación de tecnología Enterasys en sus proyectos y en que apostar por Enterasys sea beneficioso para su negocio. Todas las mejoras que hemos introducido en el programa de canal, que se desarrollarán plenamente a lo largo de 2011, están orientadas a estos objetivos”, asegura Samuel Bonete, director de canal de Enterasys.

Lea también :