Microsoft apuesta por un canal especializado

Negocios

El nuevo programa de canal del fabricante, Microsoft Partner Network, cuenta con un total de 30 competencias y cuatro categorías de partners (Gold, Silver, Subscription y Community).

Nuestro objetivo no es aumentar el número de partners, sino conseguir dar un mejor servicio, generar nuevos negocios con nuestro canal y hacerlo de forma más rentable”, con estas palabras Joaquín Potel, director de la división pymes y partners de Microsoft, presentaba oficialmente el nuevo programa de canal de la compañía, Microsoft Partner Network (MPN), que entró en pleno funcionamiento el pasado 29 de octubre tras un periodo de transición de 18 meses.

Para ello, el nuevo programa se ha adaptado a la realidad del mercado, que demanda una mayor especialización y diferenciación. Una especialización que junto a la aportación de valor al cliente, a la innovación y al desarrollo del potencial constituyen los cuatro pilares sobre los que se sustenta el nuevo programa de canal.

“Los nuevos niveles y los nuevos requisitos por competencias potencian la especialización y diferenciación de nuestro canal, primando la calidad frente a la cantidad. MPN ha sido diseñado respondiendo a la demanda de nuestros clientes y partners, y esperamos que les ayude a crecer en sus negocios junto a Microsoft”, afirma Joaquín Potel.

Nuevas competencias y categorías de partners

Para alcanzar una mayor especialización, Microsoft Partner Network cuenta con un total de 30 competencias, 13 de las cuales son nuevas. Dichas competencias están agrupadas en seis áreas de negocio (Core Infraestructure, Business Productivity, Platform Aplications, ERP y CRM, Cross Platform Solutions y SMB). De esta forma, los partners se especializan en soluciones concretas, amentando así la rentabilidad de su negocio.

Asimismo, los partners se dividen en cuatro categorías: Community, sólo es necesario introducir un mail; Subscription, hay que rellenar todo el perfil; Silver, se requiere rellenar el perfil, dos personas certificas, tres referencias de clientes únicos y pagar una cuota anual de 1560 euros; y Gold, es necesario rellenar el perfil, cuatro personas certificadas, cinco referencias de clientes únicos y pagar una cuota anual de 3.300 euros.

En principio la idea de Microsoft es contar con unos 80 partners Gold, unos 400 – 500 partners Silver y unos 5.000 – 5.500 partners Subscription. Aunque tal y como señala Portel estas cifran variarán dependiendo de la competencia. “Nuestro objetivo es que el número de partner por competencia sea el adecuado para cada mercado”, asegura el directivo.

La nube también está presente en MPN

La apuesta por la nube de Microsoft se refleja en la introducción de dos programas (Cloud Essentials y Cloud Accelerate) en el nuevo programa de canal, cuyo objetivo es ayudar a sus socios a ampliar sus oportunidades de negocio en este ámbito.

Mientras que Microsoft Cloud Essentials es un paquete con recursos y beneficios para ayudar a los partners a comenzar su transición a la nube, Microsoft Cloud Accelerate está dirigido a aquellos partners que ya están comprometidos y que son capaces de vender, construir y desplegar servicios cloud basados en Microsoft.