Oracle adquiere ATG por 1.000 millones de dólares

NegociosRetail

La compra de Art Technology Group (ATG), un proveedor de software de comercio electrónico, podría completarse a principios de 2011.

Oracle ha anunciado la adquisición de Art Technology Group (ATG) por 1.000 millones de dólares en efectivo (unos 712 millones en euros), o lo que es lo mismo, 6 dólares por acción.

Este desembolso de dinero permitirá a Oracle hacerse con la plataforma de software de comercio de electrónico de ATG, una solución complementaria con las propias aplicaciones de CRM, ERP, cadena de suministro y venta directa de la compañía.

“La suma de ATG, que ofrece productos líderes en el mercado utilizados por algunas de las marcas más importantes del mundo retail, refuerza la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones específicas para cada industria“, asegura Bob Weiler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Global Business Units.

Se prevé que la adquisición se complete a principios de 2011, tras recibir la aprobación de los accionistas de ATG y de las autoridades reguladoras pertinentes.