Facebook invita a la prensa a un ‘evento móvil’

Negocios

Mañana, Facebook podría presentar su smartphone, un sistema operativo para móviles o una aplicación para el iPad, entre otras novedades para dispositivos móviles.

Facebook ha convocado a la prensa estadounidense a un “evento móvil” el próximo miércoles 3 de noviembre en Palo Alto, California. Esta misteriosa cita ha encendido la mecha de las especulaciones respecto a lo que la compañía va a presentar.

Hace unos meses comenzaron los rumores de un smartphone de Facebook, que fueron posteriormente desmentidos por un portavoz de la compañía, Jaime Schopflin. Días después una nueva fuente asegura que la red social estaba trabajando, junto con el fabricante INQ Mobile, en dos smartphones que llegarían al mercado europeo en marzo o abril de 2011 y al estadounidense en julio o agosto de ese mismo año.

Con estos precedentes, algunos esperan que mañana Facebook presente dicho smartphone, pero otros apuntan al lanzamiento de una aplicación oficial para el iPad, puesto que hasta el momento sólo existe la aplicación para el iPhone, tal y como recoge ITespresso.

Asimismo, otras apuestas se decantan por la presentación del propio sistema operativo para móviles de Facebook, según informa Silicon News.

Sea lo que sea, todos coinciden en que el anuncio será grande y no dejará indiferente a nadie. Sólo queda esperar a las 18.30 horas (en España) de mañana para que el misterio sea desvelado.