Ingram Micro cierra el Q3 con resultados positivos

Negocios

Las ventas del mayorista se incrementan un 14% respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra que alcanza los 8.450 millones de dólares.

Ingram Micro ha publicado los resultados del último trimestre, finalizado el 2 de octubre. Sus ventas han llegado a los 8.450 millones de dólares, frente a los 7.380 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto un aumento del 14%.

En cuanto a ingresos y ganancias, la empresa alcanzó los 65 millones de dólares, aunque los gastos por intereses adicionales fueron de 300 millones de dólares respecto a la deuda pública ofertada y completada en agosto.

“Hemos seguido demostrando una influencia significativa en nuestro modelo de negocio, con unas ganancias netas de renta muy por encima del crecimiento de las ventas”, afirma Gregory Spierkel, CEO de Ingram Micro Inc.

Nuestros principales beneficios han sido generar dos dígitos en ventas y el crecimiento de los ingresos de explotación para el tercer trimestre consecutivo, impulsado por una sólida demanda de productos de tecnología, más proveedores y relaciones con los clientes, productos y soluciones innovadoras y una infraestructura más eficiente. Las ventas en Asia-Pacífico alcanzaron un máximo histórico, mientras que las ventas norteamericanas han estado en el más alto nivel del tercer trimestre en 10 años”, añade el CEO.

En Europa, Oriente Medio y África, las ventas crecieron un 15%, llegando a 2480 millones de dólares, frente a los 2150 millones de dólares del trimestre anterior. Respecto a los ingresos de la EMEA, ascendieron a 18,8 millones de dólares, en comparación a los 13,6 millones del mismo trimestre del año anterior.