Las nuevas impresoras de HP se conectan al cloud computing

Estrategia de CanalNegocios

Vídeo. Desde ahora, los nuevos dispositivos de las gamas Photosmart, Officejet y LaserJet de HP cuentan con las tecnologías ePrint, ePrint Enterprise, Print Apps y AirPrint.

El mercado de la movilidad está en auge, aumentan los contenidos digitales y la transformación de lo analógico a lo digital. Por eso, HP ha querido innovar en el mundo de la impresión y unir el mundo digital con el tangible a través de las nuevas impresoras de las gamas Photosmart, Officejet y LaserJet dirigidas a todo tipo de mercados: usuarios, pymes, grandes empresas y artes gráficas.

Las principal novedad es la tecnología ePrint, una plataforma que rompe las barreras de distancia y conectividad. Desde cualquier dispositivo móvil podrá enviar archivos a su impresora como si de un destinatario de correo se tratara.

Cada impresora incorpora un email que la identifica y permite que, independientemente de dónde se encuentre, el usuario pueda enviar un archivo para imprimir de la misma manera que enviaría un email. Todo sin necesidad de cables o instalación de drivers, ya que la impresora conecta directamente con la nube, o en este caso el “cloud printing”.

Siguiendo esta mecánica, otras novedades son el ePrint Enterprise, para smartphones y Blackberry, y AirPrint, para iPhone, iPad y iPod Touch.

Además los dispositivos incorporan aplicaciones web, Print Apps. A través de la pantalla táctil el usuario puede acceder directamente a ciertas aplicaciones de Internet sin necesidad de conectarse a un PC, y puede imprimir su contenido, como por ejemplo, las fotos de Facebook.

“Sabemos que nuestros clientes quieren una impresión fácil, en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo ello lo estamos haciendo realidad dando a la gente el poder para imprimir desde cualquier dispositivo conectado a la red – smartphones, iPads, netbook…- a cualquier impresora de nuestro portafolio a partir de 99 euros. El mundo de la impresión ha cambiado”, comenta Manel Martínez, máximo responsable de HP ING para el mercado ibérico.

Destinado a pymes y grandes empresas, las tecnologías HP FutureSmart Firmware y HP Open Extensibility Platform (OXP) ayudan a aumentar la productividad y a simplificar la gestión de los equipos ya que el firmware será común y se podrá extender a dispositivos con OXP de hasta 2005. Se podrá incluir, además, la firma electrónica introduciendo el dni en la multifunción.

Y en cuanto al mundo de las artes gráficas, las nuevas multifunción de gran formato permitirán que con sólo un click se pueda escanear un documento, convertir a PDF, subir a la nube y mandarlo por email a tus compañeros, que lo podrán imprimir, satisfaciendo así la necesidad que hay en este sector de compartir la información a gran formato. Y por tan sólo 8.000 euros.

A continuación un vídeo de la presentación con las entrevistas a Manel Martínez, máximo responsable de HP ING para Iberia, y a Javier Larraz, responsable de impresión de gran formato de HP Iberia: