El ecommerce salvará la campaña de Navidad

NegociosRetail

Las ventas online aumentarán un 25%, mientras que en las offline se prevé un descenso del 1,4% respecto al año anterior.

La Navidad siempre viene acompañada de un aumento en las ventas, y especialmente, este año se espera que durante estas fechas el sector del comercio europeo fortalezca su posición económica en 2011.

Aún así, la crisis de hace notar, y según un estudio publicado por Kelkoo, buscador de comercio electrónico que cataloga las ofertas de productos y permite comparar en poco tiempo las mejores ofertas de miles de tiendas online, las ventas offline caerán un 1,4% respecto al año anterior.

Todas las esperanzas del sector comercial recaen en el ecommerce, donde se estima un aumento del 25% de ventas ( 6.4 mil millones de euros) respecto al año anterior. En el sector minorista de Europa se prevé un incremento mínimo, del 0,8% (2,44 mil millones de euros) durante la campaña navideña, comparado con el 1,8% del año anterior.

Respecto a España, las ventas alcanzarán los 31,2 mil millones de euros en 2010, de los que 624 millones de euros serán gastados en línea. Las ventas offline se verán reducidas por un 1.6%, en contraposición a las online, donde se espera un incremento del 23,5% o de 119 millones de euros con respecto al año pasado. Aún así, en terminos finales se estima un descenso del 1,2% en ventas totales, frente al crecimiento del 2% que se produjo desde 2008 a 2009.