Ibermática acerca la innovación a sus clientes

Negocios

La nueva Unidad de Servicios de Innovación a Clientes del Instituto Ibermática de Innovación forma parte del Plan Estratégico 2010-2012 de la compañía.

Invertir en innovación es clave para el futuro de toda empresa, al garantizar su continuidad y su crecimiento. Pero muchas compañías lo contemplan como algo a largo plazo, y más ahora en tiempos de crisis en los que prima la idea de recortar gastos.

Por ello, el Plan Estratégico 201-2012 del Instituto Ibermatica de Innovación (i3B) contempla la creación de una Unidad de Servicios de Innovación a Clientes.

Este nuevo departamento trabajará estrechamente con las diferentes unidades de negocio de la compañía para desarrollar una oferta de servicios paralelos con los que mostrar a los clientes las virtudes de la innovación, es decir, las ventajas competitivas concretas, traducibles en proyectos y, sobre todo, en beneficios económicos.

Además, el instituto facilitará a las unidades financiación complementaria mediante programas públicos de ayuda a la I+D+i, acompañando esa ayuda económica en su expansión geográfica, de manera que también se extienda la innovación.