Sharp opta por las tabletas

Negocios

El parón se ha hecho definitivo. La multinacional de electrónica Sharp se retira del mercado de los ordenadores portátiles y de sobremesa para centrarse en el sector estrella de la tecnología: los tablets. Y lo hace cumpliéndose casi un año desde la última vez que fabricó un PC.

Sharp decide centrarse en el mercado incipiente de los tablets, anunciando ya su nuevo proyecto para diciembre: un tablet que se llamará “Galápagos”.

Además, la multinacional prepara también para finales de año el lanzamiento de un portal que contará con ereaders, música y vídeos, según informa la publicación económica Nikkei.

Pero la compañía no abandonará a sus usuarios, ya que pese a dejar la producción de ordenadores, los clientes segurián contando con los servicios de apoyo en sus productos, así como no se descarta volver a fabricar PC, si las tendencias del mercado cambiasen.

Sharp ha sido una de las empresas que más ha innovado en el mundo de los ordenadores, ya que, entre otras cosas, fue una de las primeras en adaptar las pantallas de sus ordenadores a la tecnología “LCD”, así como apostó en 1990 por reducir las dimensiones de sus ordenadores, creando tendencias que llegan hasta la actualidad.

Lea también :