Nokia apuesta por Qt como entorno de desarrollo exclusivo

Negocios

Todas las aplicaciones para las plataformas móviles Symbian y MeeGo estarán basadas en Qt y serán compatibles con HTML5.

Nokia ha dado a conocer su intención de dedicarse en exclusiva al entorno Qt, a la hora de desarrollar aplicaciones para las plataformas Symbian y MeeGo. Así, el fabricante quiere poner al alcance de sus desarrolladores una oferta más clara y simple.

Nokia se ha decantado por Qt porque considera que es un “entorno de desarrollo sólido y sobradamente probado, que aprovecha al máximo las capacidades de hardware, software y servicios de la gama de terminales Nokia existentes, además de generar enormes posibilidades para los futuros productos Symbian y MeeGo”, tal y como apuntan desde la compañía.

Nokia también ha anunciado la compatibilidad de dichas aplicaciones con HTML5, lo que favorece el desarrollo de contenidos y aplicaciones web.

En palabras de Rich Green, director técnico de Nokia: “Estamos tomando decisiones tecnológicas estratégicas que acelerarán nuestra capacidad para ofrecer las mejores opciones posibles para los desarrolladores, así como las experiencias más intensas para los consumidores”.