Los dispositivos móviles alcanzarán el billón de dólares de negocio en 2014

Negocios

La consultora Gartner augura un gran crecimiento en el volumen del negocio de la movilidad, que se caracterizará por el protagonismo de los servicios cloud y los medios en streaming.

Las redes sociales y los servicios adicionales serán los sectores que más aumenten en los próximos años. Así, impulsado por el cloud computing y los medios en streaming, el volumen de negocio de los dispositivos móviles crecerá hasta alcanzar el billón de dólares en 2014, según Gartner.

En los mercados maduros, los protagonistas serán los smartphones, sin embargo no dominará ningún sistema operativo importante.

En cuanto a tabletas o lectores de libros electrónicos, será el 2012 su año de despegue, principalmente en el sector empresarial, pero nunca alcanzará la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes.

El futuro está en la movilidad, y Nick Jones, vicepresidente y analista distinguido de Gartner, aconsejó a las organizaciones desarrollar una estrategia móvil de alto nivel basado en metas de gestión independiente de la tecnología y en estilos, en lugar de basarse en plataformas o políticas de aplicación.