El cloud computing crece a nivel empresarial

Negocios

Novell desvela los resultados de la última encuesta realizada por Harris Interactive a más de 200 responsables de tecnologías en grandes organizaciones. Dichos resultados muestran un aumento en las infraestructuras de nubes privadas de las empresas, interesadas principalmente en simplificar su gestión en entornos integrados, tanto físicos como virtuales.

Según la encuesta, el 77% de empresas de gran tamaño usa algún tipo de cloud computing y el 89% cree que las nubes privadas serán el siguiente paso lógico para las organizaciónes que ya han puesto en marcha la virtualización. Además, un 92% coindice en que existe un incremento en el uso de nubes pública.

Pero este estudio también revela que la seguridad es una de las principales preocupaciones a la hora de adoptar el cloud computing. La nube pública se presenta como “más peligrosa”, según opinan el 91% de los encuestados y el 86% cree que sus datos están más seguros en la nube privada, debido a que en la pública es más difícil mantener el cumplimiento de las políticas regulatorias.

“Los resultados relacionados con la seguridad lo indican,” afirma Jim Ebzery, vicepresidente sénior y director general de Security, Management and Operating Platforms en Novell.

Asimismo, el directivo añade que el camino hacia el cloud computing público necesita empezar con la nube privada, aprendiendo a sacar partido a la nube pública dentro de la red de seguridad de la empresa.” Pero, a pesar de estas preocupaciones, las empresas están avanzando con el cloud computing, ya sea en un entorno de nube privada, nube pública o en un entorno híbrido”, concluye Ebzery.

Lea también :