Fujitsu lanza una nueva familia de tablets

Estrategia de CanalNegocios

Vídeo. Mejoras en seguridad, sensor de luz ambiental o pantalla táctil son algunas de las apuestas de Fujitsu y sus cinco Lifebook, con los que la compañía pretende satisfacer, principalmente, las necesidades del mercado profesional.

Fujitsu ha presentado hoy su nueva gama de Tablets PC, que desde este mes se están empezando a comercializar en el mercado de manera progresiva. Los precios rondan entre los 1100 euros, que cuesta el más pequeño (T580), hasta los 1800 euros, que cuesta la Stylistic.

Los cinco Lifebook (T900, T730, TH700, T580 y STYLISTIC ST6012) son completamente diferenciales entre sí e intentan satisfacer las necesidades de los usuarios y, principalmente, del mercado profesional.

Desde el más pequeño al más grande, la principal apuesta de Fujitsu es la protección de datos, que en la mayoría de los casos, vale más que el propio tablet.

“Todos los Lifebook están dotados con novedosas soluciones de seguridad únicas, tanto para la protección de datos, como para controlar y desactivar los equipos de manera remota o evitar intrusiones a la información”, comenta Penélope Mantiñán, responsable de producto de Fujitsu.

Los tablets vienen con pantalla táctil rotatoria (excepto la Stilistic, que sólo incorpora un lápiz y no funciones táctiles), están protegidos ante posibles golpes, cuentan con teclado antiderrames, sensor de luz ambiental, hasta doce horas de batería (el T900, que incluye dos baterías que se pueden poner y quitar fácilmente), lectores de huella y de tarjeta chip y procesadores de bajo consumo. Además, los modelos T700 y T580 incorporan servicio GPS.

Todo esto forma parte de la campaña de Fujitsu, Lifebook4 life, que se acaba de lanzar en el mercado español, y que ofrece una serie de ventajas al canal de distribución como un programa demo, para que el propio canal sepa qué está distribuyendo; un renting a 36 meses con 0% de interés y una formación activa que permitirá incluso ganar premios.

Actualmente el canal de distribución de Fujitsu está formado por tres grandes mayoristas: Valorista, Arianne y Diasa, y por el momento no tienen pensado aumentarlo, según ha declarado Mantiñán.

A continuación, la entrevista en vídeo a Penélope Mantiñán, responsable de producto de Fujitsu: