Las diez mejores tendencias tecnológicas para 2011

Negocios

¿Hacia dónde van las tecnologías? La consultora Gartner identifica el “top 10” de las que serán las estrategias tecnológicas en 2011 y las que causarán un impacto más significativo en las organizaciones durante los próximos años.

Entendiendo por “tendencia o estrategia tecnológica” una tecnología que ya existe y que madura o que emerge poco a poco en el mercado, Gartner ha señalado las diez mejores para ayudar a empresas y organizaciones en sus expectativas para los próximos años.

El vicepresidente de Gartner, David Cearley, ha señalado que las empresas deberían tener en cuenta estas diez tecnologías en sus procesos de planificación estratégica para los próximos dos años.

“A veces, la decisión será no hacer nada con una tecnología en particular”, asegura Carl Claunch, vicepresidente de Gartner. “En otros casos, la decisión será continuar invirtiendo en la tecnología al ritmo actual o implementar esa tecnología de manera más agresiva

Dentro de estas diez tendencias se incluyen: el cloud computing, que crecerá de manera progresiva por parte de empresas y consumidores; las aplicaciones móviles y los tablets, donde Gartner estima que a finales de 2010 cerca de 1,2 billones de personas los utilicen; la comunicación social y el networking, gracias al auge de las redes sociales, tanto para temas de trabajo como personales; y además el video, las próximas generaciones analíticas,los analistas sociales, la computación basada en el contexto, los tipos de almacenamiento de memoria, la computación ubicua y la fabricación basada en infraestructuras y ordenadores.