“El objetivo para 2010 es al menos mantener nuestra facturación”

Estrategia de CanalNegocios

Vídeo. Juan Pedro Pérez, director de marketing de Oki Systems Ibérica, da a Channel Insider su valoración sobre los resultados obtenidos por su compañía durante su ejercicio fiscal 2009, así como su estrategia para lograr sus objetivos de cara a 2010.

“Un año muy bueno”, esas son las palabras empleadas por Juan Pedro Pérez, director de marketing de Oki Systems Ibérica, para valorar el ejercicio fiscal 2009 de la compañía.

“Hemos crecido un 1% en facturación en un mercado que ha caído entre un 27-28% de media en unidades y hasta un 35% de facturación. Con este panorama, el haber crecido aunque sea poco es un resultado muy bueno”, afirma el directivo.

Del total facturado, el 55% corresponde al negocio de la impresión, el 42% al negocio de la electrónica (televisión) y el resto se reparte entre la informática y las telecomunicaciones.

Precisamente una particularidad de la filial ibérica es el buen resultado que está teniendo el negocio de las televisiones, cuyo origen se remonta cuatro años atrás a una estrategia para dar a conocer la marca al gran público y cuyo portfolio va creciendo en función de las demandas del mercado, tal y como nos comenta Juan Pedro Pérez tras la entrevista.

Para 2010, Oki plantea renovar su gama de impresoras, tanto las monocromo como las de color, así como lanzar nuevas multifuncionales de color, mejoras en sus servicios de impresión (sus coste por página) y trabajar más con el canal para facilitar la gestión y ayudas para que aumenten su capacidad de negocio.

De esta forma, la compañía quiere mantener su facturación. “Si es posible crecer otro 1% ya sería bueno, pero al menos queremos mantener la facturación”, concluye el directivo.

La entrevista completa en vídeo a continuación: