Apple cierra su Q4 con buenos resultados

Negocios

En su cuarto trimestre fiscal, Apple bate su propio récord con unos ingresos de 20.000 millones de dólares, gracias, principalmente, a la venta de iPhones.

Este lunes, Apple ha presentado los resultados obtenidos en su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el pasado 25 de septiembre. Así, los ingresos de la compañía ascienden a más de 20.000 millones de dólares, un 67% más respecto al mismo periodo de 2009; mientras que los beneficios son de 4.310 millones de dólares.

De esta forma, las previsiones, estimadas entre los 17.000 y 19.000 millones de dólares, se han superado, gracias a la venta masiva de iPhones, Macs e iPods. Sólo de los primeros se han vendido más de 14 millones de unidades.

Los iPads han sido los únicos que han decepcionado a los analistas. Frente a los 4,7 millones de unidades que esperaban comercializar, sólo se han vendido 4,19 millones de dispositivos, lo que, aún así, supera las cifras del trimestre pasado desde su disponibilidad.

Además, respecto al rumor sobre la fabricación de un iPad de 7 pulgadas, el CEO de la compañía, Steve Jobs, ha afirmado que son demasiado pequeños para tener éxito en el mercado.