Ocho de cada diez empresas aún no cumplen la LOPD

Negocios

Alcatraz Solutions ve una oportunidad para sus más de 400 partners ante la escasa adaptación a la normativa por parte de las compañías.

La concienciación a nivel individual que está teniendo lugar sobre la necesidad de proteger los datos personales no se está trasladando al ámbito corporativo. A día de hoy, el 81% de las organizaciones no cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), según refleja la Memoria Anual de la AEPD de 2009.

Dicho de otra forma, ocho de cada diez empresas aún no se han adaptado a la normativa.

“A pesar de que los datos no son favorables, todo indica que vamos por buen camino y que el trabajo realizado en estos últimos años en organismos y empresas que trabajamos en esta dirección pronto dará sus frutos”, afirma Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions.

Desde Alcatraz Solutions ven esta baja implantación como una oportunidad para su red de partners, por lo que trabajan para ofrecer la oferta más completa y variada en materia de cumplimiento normativo a los más de 400 miembros de su comunidad y que así se puedan posicionar como especialistas en la materia.