AMD lanzará chips para tablets en un futuro

Negocios

Dirk Meyer, CEO de AMD, asegura que la estrategia actual de su compañía es esperar a que el mercado de las tabletas esté lo suficientemente maduro.

Durante el anuncio de resultados trimestrales de AMD, el CEO de la compañía, Dirk Meyer, ha afirmado que el fabricante esperará y observará la evolución del mercado de los tablets hasta que dicho mercado esté lo suficientemente maduro como para invertir en I+D.

Asimismo, el directivo ha asegurado que AMD lanzará en un futuro chips para tables, pero tal y como ha apuntado su compañía “no tiene ninguna prisa”.

Recientemente, Intel, su más directo rival, ha dado a conocer su apuesta por el 2011 como su año de debut en el mercado de los chips móviles, cuya entrada el propio CEO de la compañía, Paul Otellini, se plantea como “un maratón, no un sprint”.

Una apuesta que viene respalda por las cifras, que a todas luces indican un boom de este tipo de dispositivos en un futuro próximo. Hace poco nos hacíamos eco de que la consultora Gartner aseguraba que a finales de 2010 la venta de tablets a nivel mundial ascenderá a 19,5 millones de unidades y que dicha cifra crecerá un 181% en 2011.