Tech Data y Sistelec traen a España el WiFi 4G

Negocios

Tras firmar un acuerdo con Meru Networks, Tech Data distribuirá en España, Portugal e Italia las soluciones basadas en la nueva arquitectura WiFi de cuarta generación de la compañía.

Meru Networks acaba de presentar el WiFi de cuarta generación, una arquitectura que permite reducir el número de puntos de acceso mientras se mejora la cobertura y el número de usuarios.

Para la comercialización de las soluciones basadas en esta nueva arquitectura, Meru Networks apuesta por el canal para llegar a sectores como el de Educación, Sanidad, Retail y Fabricación.

Por ello, el fabricante acaba de firmar un acuerdo con Tech Data para España (país en el cual hasta ahora sólo trabajaba con Sistelec), Portugal e Italia. De esta forma, Meru Networks fortalece su canal en la zona del mediterráneo.

Un canal que contará con unas soluciones orientadas a un mercado emergente. Según Gartner, a finales de 2011 el 70% de los adaptadores y servicios de red serán Wireless. Asimismo, la cifra de negocio del mercado WLAN para redes corporativas superará los 3.200 millones de dólares este año, de los que el 35% corresponderán a la zona EMEA.

Más información en eWEEK Europe.