La venta de tablets alcanzará los 19,5 millones de unidades este año

Negocios

La revolución de este año ha sido, por lo visto, la de los tablets, principalmente del iPad. La consultora Gartner asegura que a finales de 2010 la venta de tablets a nivel mundial ascenderá a 19,5 millones de unidades.

Pero la cosa no se queda aquí. Se estima que el crecimiento continúe en 2011, cuando se pronostica que las unidades vendidas serán 54,8 millones, un 181% más que en 2010, llegando a la cifra de 208 millones en 2014.

“La naturaleza de los dispositivos ‘todo en uno’ dará lugar a la canibalización de otros dispositivos electrónicos de consumo, tales como lectores electrónicos, dispositivos de juegos o reproductores de medios”, dice Carolina Milanesi, vicepresidente de investigación de Gartner. Además, añade que los portátiles mini también sufrirán esta renovación del mercado, estimándose una caída de más de 300 dólares en ventas en los próximos años.

El mayor impacto será el de los tablets de 7 pulgadas. Será difícil para lo usuarios cambiar de modelo, pero con los nuevos dispositivos, el consumidor optará a un teléfono inteligente de menor precio y tamaño.

Lea también :