Datisa y Sort impulsan el uso del comercio electrónico en las pymes

NegociosRetail

La compañía especializada en software ERP, Datisa, colabora con Sort, especializada en servicios online, para facilitar la comunicación entre las páginas de ecommerce y los sistemas de gestión centrales de las pequeñas y medianas empresas.

A través de una automatización de los procesos de consulta de precios y disponibilidad, de la tramitación de pedidos y otras muchas acciones, las compañías Datisa y Sort fijan su nueva colaboración. Su objetivo es fomentar el uso del ecommerce en las pymes para reducir costes.

“El comercio electrónico como modelo para la adquisición de bienes y servicios se está consolidando cada vez más como una alternativa viable para los usuarios españoles, lo que abre unas excelentes perspectivas a las pymes que se atrevan a lanzarse al negocio en Internet”, explica Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa.

Por su parte, Ignacio Parres, director de Sort, indica que los sitios de comercio electrónico atractivos y eficientes son una realidad. “Sólo es necesario el apoyo de un proveedor experto que facilite una mayor integración entre la actividad en la página web y sus procesos de back office para reducir el esfuerzo y los errores en consultas, tramitación de pedidos, etc. y garantizar los tiempos de respuesta exigidos en el medio on-line”, anade el directivo.

Gracias a la colaboración entre ambas compañías, las pymes tienen a su disposición la nueva generación de Web Services de Sort que, unida a las soluciones ERP de Datisa, facilita su integración total y automática con los procesos de negocio del portal ecommerce.

En palabras de Isabel Ballestero: “Con ello, podremos ofrecer a las pymes, no sólo una sólida integración tecnológica entre el portal ecommerce y el ERP, sin la necesidad de desarrollos a medida para el intercambio de información, sino también el beneficio de contar con un sistema de principio a fin para su gestión de base y para sus tareas de comercio electrónico”.