Intel ingresa 11.000 millones de dólares en un solo trimestre

Negocios

Más de 11.000 millones de dólares es lo que ha facturado Intel en su tercer trimestre de 2010, lo que supone los ingresos más altos de la compañía respecto al mismo periodo del año anterior.

“Estos resultados se han visto impulsados por una sólida demanda por parte de nuestros clientes corporativos, por las ventas de nuestros productos líderes y por nuestro constante crecimiento en mercados emergentes”, asegura Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel.

La compañía ha obtenido 4.136 millones de dólares en beneficios de explotación y 2.955 millones de dólares en beneficios netos, así como 52 centavos de dólar de ganancias por acción, frente a los 33 del tercer trimestre de 2009.

Los beneficios han superado los 1.900 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, muy por encima de lo esperado por los analistas, que se estimaba en 2.900 millones de dólares.

Otellini también ha mostrado su satisfacción respecto a las novedades de Intel: “Estamos especialmente entusiasmados con nuestro procesador de siguiente generación, con nombre de código Sandy Bridge, así como con los numerosos nuevos diseños basados en nuestros procesadores Atom incorporados en todo tipo de dispositivos, desde los nuevos productos de Google TV a una amplia gama de tablets basados en sistemas operativos Windows, Android y MeeGo”.

Tanto los ingresos del PC Client Group como los de Data Center Group aumentaron un 3% de forma secuencial, aún así, los ingresos procedentes del microprocesador Intel Atom han ascendido sólo a 396 millones de dólares, lo que supone una caída secuencial del 4%.

Según los analistas, se estima que para el cuarto trimestre los ingresos alcancen los 11.400 millones de dólares. Aún así, la compañía va a mantener un “Período de Silencio” que se levantará con los resultado del último trimestre.

Lea también :