Samsung Omnia 7, el primer smartphone con Windows Phone 7

Negocios

Diseñado para adaptarse a cualquier estilo de vida, el Omnia 7, será uno de los primeros terminales móviles en emplear la plataforma Windows Phone 7 de Microsoft. El smartphone de Samsung aterrizará en los mercados de Asia y Europa, entre ellos España, antes de finales de año..

El Omnia 7 cuenta con una pantalla táctil Super Amoled de cuatro pulgadas, un procesador para aplicaciones de 1 GHz y una cámara de cinco megapíxeles. Este terminal contribuirá al aumento del entretenimiento móvil ya que cuenta con las plataformas Xbox Live y Zune de Microsoft, concebidas para videojuegos, música y vídeo.

“Omnia 7 atraerá la atención por su velocidad y diseño y proporcionará una experiencia de entretenimiento única” afirma JK Shin, presidente y director general de la división de Telecom de Samsung Electronics, y añade: “estamos realmente emocionados de haber colaborado con Microsoft, para marcar un nuevo hito”.

Por su parte, Andy Lees, presidente de la división de comunicaciones móviles de Microsoft añada que Samsung ha sido uno de sus aliados clave a la hora de poner Windows Phone en las manos de los consumidores de todo el mundo.

Con el nuevo Omnia 7 se podrán compartir todo tipo de contenidos multimedia, facilitando el acceso a la redes sociales y webs de fotografía, así como enviar imágenes y compartir archivos multimedia, todo con sólo pulsar un botón.

Respecto al Windows Phone 7, según los analistas, es la última oportunidad de Microsoft para ponerse al día en cuanto a smartphones, frente a Apple y a los teléfonos inteligentes Android de Google, que ya le sacan ventaja.

Lea también :