Microsoft anuncia el lanzamiento de 10 terminales con Windows Phone 7

Negocios

Samsung, LG, HTC y Dell son los fabricantes de la decena de smartphones que próximamente verán la luz con WP7, aunque a España sólo llegarán cuatro de ellos de la mano de Vodafone y Movistar.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, acaba de presentar en sociedad el sistema operativo Windows Phone 7 en Nueva York (Estados Unidos), así como los primeros diez terminales de los fabricantes Samsung, LG, HTC y Dell que lo incorporarán.

Microsoft apuesta por un lanzamiento mundial a gran escala para asegurarse del éxito del WP7. Por ello, gracias a diversos acuerdos por todo el mundo, los smartphones se lanzarán en 30 países de Europa, Estados Unidos, Asia y Australia, con unos 60 operadores de telefonía diferentes.

En el caso del mercado español, cuatro serán los terminales que lleguen de la mano de las operadoras Movistar y Vodafone. Así, el LG Optimus 8, el HTC HD7 y el Samsung Omnia 7 serán comercializados por Movistar, mientras que Vodafone venderá el HTC 7 Trophy y el LG Optimus 7. Por el momento, Orange no venderá ningún teléfono con Windows Phone 7.

El HTC Surround, el Samsung Focus, el LG Quantumm, el Dell Venue Pro y HTC 7 Mozar son los terminales que, por el momento, no aterrizarán en nuestro país.