El ciberataque de Anonymous paraliza la SGAE

Negocios

El ataque DdoS del grupo de ciberactivistas denominado Anonymous ha paralizado más de 68 horas las webs españolas de la SGAE, el Ministerio de Cultura y Promusicae, siendo la primera la más perjudicada con más de 41 horas sin servicio. Desde el miércoles, estos portales españoles han sufrido 119 interrupciones en su actividad.

Pero España no ha sido el único objetivo de este grupo. La operación Payback comenzó hace veinte días y ha registrado un total de 742 interrupciones en once webs de asociaciones y compañías de todo el mundo, lo que ha supuesto unas 550 horas de inactividad.

Los investigadores de PandaLabs aseguran que el ataque ha terminado, sin embargo, los usuarios animan a Anonymous a continuar con las protestas. El grupo, autodenominado “anárquico” y defensor del libre intercambio de ficheros P2P afirma que seguirá con los ataques hasta que se les pase el enfado. No se consideran cibercriminales.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “la popularización de las actividades de este grupo ha hecho que se unan muchos usuarios a la causa. Hay numerosos tutoriales y herramientas distribuidas para lanzar los ataques DdoS por la Red”. Pero añade que, en el caso de que se abriese una investigación, se puede seguir el rastro y localizar a algunos de los participantes en la ciberprotesta.

Lea también :