Hitachi Data Systems apuesta por la escalabilidad tridimensional en los centros de datos

Negocios

Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) y la versión 7 del software Hitachi Command Suite son las novedades del fabricante en materia de almacenamiento.

“Para nosotros la virtualización no es una moda sino una herramienta y con este lanzamiento Hitachi saca un cuerpo al resto de sus competidores”, con estas palabras Angel Fernandez, director general de Hitachi Data Systems Iberia, presentaba la Virtual Storage Platform (VSP) y la versión 7 del software Hitachi Command Suite a los medios.

Ya disponible en todo el mundo, la VSP es una plataforma que se basa en el concepto de la escalabilidad tridimensional (3D), es decir, permite a las empresas realizar un escalado vertical, un escalado horizontal o un escalado externo, que se traduce en una mayor agilidad y en un ahorro de costes en los centros de datos virtualizados.

Esta plataforma se combina con la nueva versión del software de gestión Hitachi Command Suite, la 7, que Juan Antonio Castellanos, global account manager de Hitachi Data Systems, define como “una gran novedad en la gestión del almacenamiento”.

“El sólido apoyo por parte del sector que ha obtenido nuestra nueva Hitachi Virtual Storage Platform es un claro ejemplo de la importancia que tiene una plataforma ágil, totalmente virtualizada y asequible, así como de su capacidad para hacer realidad nuestra visión compartida de la transformación del centro de datos”, asegura Jim Beckman, vicepresidente de desarrollo de negocio de Hitachi Data Systems.

De hecho, varios socios estratégicos de la compañía, como Brocade, Cisco o Intel, y partners de canal, como Datalink o ViON, ya han expresado su apoyo a la nueva plataforma.