La virtualización rivalizará con las infraestructuras en 2015

Negocios

La virtualización está creciendo de forma importante y lo va a seguir haciendo, hasta tal punto que para el año 2015 rivalizará en presencia con las infraestructuras en el seno de las empresas, según destaca un estudio de Gartner.

La consultora señala que esta tecnología será la que más impacto tenga en los próximos años. Más del 80% de las empresas disponen en la actualidad de un programa de virtualización o de proyectos para implantar uno, aunque sólo un 25% del volumen de trabajo se hará a través de una máquina virtual para el final del año 2010.

La parte de almacenamiento ya ha sido virtualizada, según Gartner, así como el tejido de red. El siguiente paso son los servidores. En cuanto a éstos, la consultora estima que alrededor de un 90% del mercado está compuesto por máquinas basadas en la arquitectura x86.

Los escritorios virtuales también verán incrementada su cuota de mercado. “Los HVDs (escritorios virtuales alojados en servidores) están listos para experimentar un crecimiento explosivo, y las organizaciones están anticipando la flexibilidad y otros beneficios que estos dispositivos traerán”, explica Philip Dawson, vicepresidente de investigación de Gartner.

Lea también :