Las empresas españolas no están preparadas para “el apagón del papel”

Negocios

A menos de 100 días para “el apagón del papel”, más del 50% de las empresas de nuestro país continúan facturando de forma manual.

Desde el cuarto trimestre de 2009, las grandes empresas ya están obligadas a facturar electrónicamente a las entidades públicas estatales. Las pymes de nuestro país tienen como fecha límite el 1 de enero de 2011 para pasarse a la efactura. Momento en el que se producirá el “apagón del papel”.

A menos de 100 días para que ocurra dicho apagón, más del 50% continúan facturando de forma manual, es decir, en papel.

Julio Olivares, presidente y fundador de DocPath, asegura que la lenta implantación de la efactura en nuestro país se produce sobre todo por desconocimiento, puesto que las empresas podrían ahorrar hasta 15.000 euros al año si dejaran de emitir sus facturas en papel.

“Las grandes empresas tienen amplios departamentos administrativos y de sistemas y gracias a ellos han podido apreciar rápidamente las ventajas de la efactura, sin embargo, algunas pymes desconocen la existencia de una normativa de este tipo y las que la conocen, piensan que implantar un sistema de estas características puede salirles muy caro”, asegura Olivares.

Más información sobre la gestión de facturas en el siguiente whitepaper.