El 69% de Exclusive Networks pasa a manos de Crédit Agricole Private Equity

Negocios

Exclusive Networks Iberia ha dado a conocer que Crédit Agricole Private Equity ha conseguido el 69% del grupo, a través de una adquisición financiada con deuda (una LBO) que incluye al director del grupo, los ejecutivos principales, socios inversores de Edmond de Rothschild y Socadif.

El objetivo de esta operación es convertir al Grupo Exclusive Networks en el distribuidor líder en Europa de sistemas de seguridad TI, al mismo tiempo que se quiere continuar con el despliegue estratégico de desarrollo del grupo en dos vertientes: aumentando el número de proveedores en los países en los que el grupo ya tiene una presencia; y apoyo a la expansión en Europa (prestando especial atención a Alemania y Escandinavia).

“La participación de Crédit Agricole Private Equity en la compañía marca otra etapa en nuestro desarrollo, y asegurará que somos capaces de cumplir nuestras metas estratégicas en el futuro”, asegura Olivier Breitmayer, presidente del Grupo Exclusive Networks y consejero delegado.

Por su parte Philippe Zurawski, director de inversiones, LBO y expansión de Crédit Agricole Private Equity afirma que Exclusive Networks ha tenido un crecimiento muy fuerte a lo largo de su historia, por encima del crecimiento medio del mercado, y ha mostrado su capacidad para expandirse con un gran crecimiento externo. “Tenemos la intención de apoyar estos ambiciosos proyectos del grupo para así triplicar su tamaño en cinco años“, añade.

Lea también :