Media Markt y Saturn tendrán marca blanca en España para 2012

Negocios

Desde las próximas Navidades, Media Markt y Saturn empezarán a comercializar productos con su marca propia en Alemania, Holanda, Italia y Austria.

El minorista Media Markt, junto con Saturn, pertenecientes ambos a la misma compañía –Metro-, han anunciado que lanzarán su propia marca blanca en varios países coincidiendo con la campaña de Navidad. En España la introducción de estos productos se producirá a partir de 2012.

Los establecimientos de Alemania, Holanda, Italia y Austria serán los primeros que acojan en sus estanterías la marca blanca de Media Markt. La estrategia del minorista es llevar este distintivo a otros mercados progresivamente, hasta abarcar los 12 países en los que está presente.

Desde la compañía aseguran que se cubrirá todo el segmento de precios, según recoge Europa Press, y que ya existe una colaboración con algunos fabricantes para que se hagan cargo de la producción.

Las primeras marcas en ser lanzadas será la genérica de precios básicos para todas las categorías, ‘Ok, y la destinada a electrodomésticos, ‘Koenic’. Tras ellas vendrán ‘PEAQ’, para electrónica de consumo, en la primera mitad de 2011, e ‘YSY’, que dará valor a accesorios electrónicos, en el segundo semestre del año.