Apple lanzará la siguiente generación de iPad a principios de 2011

Negocios

El próxima generación de iPad llegará en el primer trimestre de 2011, según los planes de Apple, que ya se encuentra en tratos con los proveedores.

El gadget que más fama ha acumulado en los últimos meses, el iPad – que según las previsones será el rey de los tablets en los próximos años -, cada vez está más cerca de renovarse. Apple espera lanzarlo durante el primer trimestre de 2011.

El fabricante ya ha comenzado las conversaciones con proveedores taiwaneses para hacerse con los componentes necesarios para una segunda generación del iPad. Las pantallas táctiles y el vidrio reforzado son dos elementos en los que Apple ha puesto la mirada.

Poco se sabe aún, pero según las informaciones de los proveedores, la pantalla del nuevo iPad sería de 9,7 pulgadas. El dispositivo podría incluir una cámara frontal y contar con un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo, según publica ABC.

Otra cosa que podría cambiar sería el operador que dé cobertura al iPad en Estados Unidos. El contrato de exclusividad con AT&T finaliza en 2011, con lo que Apple tendría margen de maniobra para trabajar con otras compañías.