Liferay busca la excelencia en su ecosistema de partners

Negocios

Liferay Portal 6 EE, la versión empresarial de la plataforma basada en código abierto, acaba de ver la luz oficialmente. Se trata de una plataforma para la creación y administración de sitios Web con características de portal. Su máxima es la de ofrecer las herramientas necesarias que permitan poner en producción un sitio fácilmente, sin necesidad de la intervención de programadores una vez instalado el sistema.

La nueva versión llega con un mayor número de herramientas como blogs, wikis, chat, foros, etc. elementos que se pueden activar y configurar rápidamente sin necesidad de instalar añadidos a la plataforma principal.

Sin embargo, la aparición de la versión empresarial de esta plataforma de Liferay tiene como denominador común la adicción de nuevos servicios que llegarán de la mano del ecosistema de partners con el que cuenta la compañía. Actualmente tiene acuerdos con 60 socios a nivel mundial, 14 de ellos en España.

La estrategia de Liferay es llegar a un mayor número de clientes, en especial a grandes cuentas y para ello hará hincapié en la calidad del servicio, la formación y el soporte, por lo que la figura del partner certificado es fundamental. De hecho, no se descarta ampliar este ecosistema en nuestro país, siempre y cuando se mantenga esa calidad en el servicio.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :