ArkeNova crece un 40% en su primer año de independencia

Negocios

El próximo miércoles 6 de octubre, el mayorista especializado en soluciones de almacenamiento, archivado, disponibilidad y protección de datos, ArkeNova Sistemas, cumple su primer año como unidad de negocio independiente del Grupo Areté Sistemas, empresa vinculada a Ingram Micro.

En este periodo de tiempo, ArkeNova Sistemas ha conseguido, e incluso superado en algunos casos, los objetivos marcados, tal y como afirma su director general, Manuel Alonso.

Así, la compañía ha experimentado un crecimiento del 40% y ha aumentado su portfolio de clientes un 25%, llegando a los 80 clientes activos, de los cuales 15 o 20 son el “core del negocio”.

Según Alonso, estos buenos resultados se deben en buena medida al hecho de ser una compañía muy selectiva a la hora de elegir a partners que sean complementarios y no competidores. De hecho, el catálogo de firmas de ArkeNova Sistemas sólo está formado por NetApp, Symantec y Overland, aunque el directivo señala que no descarta nuevas incorporaciones en el futuro.

De cara al 2011, Manuel Alonso, también apunta que ArkeNova Sistemas seguirá creciendo. “Y estoy seguro que dicho crecimiento será de dos dígitos”, añade el directivo.

Su primer año, su primer roadshow

A partir del próximo mes de octubre, ArkeNova Sistemas recorrerá seis ciudades españolas en un roadshow. Madrid (el 7 de octubre), Barcelona (el 14 de octubre) y Bilbao (el 21 de octubre) son las tres primeras citas, mientras que la segunda fase del tour del mayorista tendrá lugar en Valencia, Sevilla y Santiago de Compostela, durante la segunda quincena de noviembre.

Lea también :