55.000 empleados de Ahold utilizarán Google Apps

Negocios

Google ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercados Ahold para introducir su suite de colaboración en la nube, ganando así 55.000 usuarios para Gmail.

Google ha firmado un contrato para implantar su paquete de aplicaciones Google Apps Premiere Edition en las tiendas y oficinas de la cadena de supermercados Ahold. Con este movimiento 55.000 empleados de la compañía minorista pasarán a utilizar Gmail para sus relaciones corporativas.

La plantilla de Ahold – que se extiende a ambos lados del Atlántico – gana así una solución de colaboración en la nube, unificada para todos y global. Los trabajadores dispondrán de cuentas de Gmail de 25GB, con el servicio de mensajería instantánea Google Talk, así como otras aplicaciones que permiten compartir información, como Google Calendar.

“Al pasarse Ahold a la nube podrá operar en un entorno homogéneo para su negocio a nivel internacional y ayudará a mejorar la comunicación con sus trabajadores, fomentar su colaboración y permitir un alto nivel de flexibilidad”, indica el director general de Google Enterprise EMEA, Adrian Joseph.