Sogeti crecerá al ritmo del mercado de testing

Negocios

El mercado español del testing crecerá por encima de otros servicios TI hasta alcanzar un volumen de 70 millones de euros en 2012, según un estudio de Sogeti, que prevé aumentar su cuota hasta un 20% para esa fecha.

El fabricante Sogeti ha realizado un estudio acerca del mercado del testing, aupando las previsiones de crecimiento de este sector en España, por encima de cualquier otro del ámbito de los servicios TI. La compañía espera evolucionar al mismo ritmo en los próximos años.

El mercado del testing en nuestro país crecerá al mismo nivel que la media mundial, hasta alcanzar en 2012 un volumen de 70 millones de euros. Sogeti prevé incrementar su cuota hasta un 20% en 2012, llegando a una facturación de 15 millones de euros, frente a sus actuales 7 millones.

Las tendencias que dominarán serán externalización, que aumentará un 11,8% para el año 2012, y la deslocalización. Como país, destaca India, que actualmente concentra el 39% de los servicios mundiales de testing y, según el estudio, en dos años este porcentaje subirá al 50%.

“A pesar de las reticencias clásicas hacia la deslocalización por parte de las empresas españolas, la incidencia vital de la calidad en sus procesos de negocio y la necesidad de optimizar sus costes las obligará a contemplar la opción ‘offshore’ de estos servicios de manera creciente”, apunta José Luis Antón, director de la unidad de testing de Sogeti en España.